cultura punks

  • historia:

El punk apareció como movimiento musical, entre Londres (Reino Unido), Nueva York (Estados Unidos), a mediados de la década de los 70.

  • nacio en?

El movimiento punk nace en en la decada del 70, se puede decir en “dos ciudades” mas o menos en la misma época. Luego evoluciona por distintos caminos, se redefine a si mismo y colapsa para volver a surgir. No tarde en extenderse por todo el mundo como estilo musical, como ética y hasta como forma de vida.

  • El contexto de la cultura es?

A finales de los años 1960, una corriente de jóvenes de Gran Bretaña y otros países industrializados consideraban que el rock había pasado de ser un medio de expresión para los jóvenes, a una mera herramienta de mercado y escaparate para la grandilocuencia de los músicos de ese entonces, alejando la música de la gente común. El punk surgió como una burla a la rigidez de los convencionalismos que ocultaban formas de opresión social y cultural

  • . Las características:

punk rock fueron precedidas por el garage rock, recrudeciendo más el sonido fuerte del rock y con composiciones menos profesionales, influenciados por el sonido de la “Invasión Británica“, como The Kinks, The Beatles o The Who, y cogiendo elementos del sonido ruidoso del garage rock de The Stooges o Velvet Underground. También se recogen influencias del frenético Surf rock. Estas variadas influencias se conocen ahora como proto-punk. Dentro de las mismas se puede incluir también entre las influencias tempranas a Bobby Fouler Four autor del sencillo “I Fought the Law”, que fuera versionado por The Clash, y a Moderns Lovers autores de “Rooadrunner” dados sus ritmos acelerados, no tan cercanos al punk rock posterior pero si alejado del rock convencional y típico de la época, con acordes simples pero aún sin distorsión o volumen alto.

  • El punk en colombia:

se ve representado por bandas como I.R.A., Ministero De Vagancia, Polikarpa y sus viciosas, Desadaptadoz, Desarme, Nadie, Fértil miseria, Los Suziox, R.A.Z.A., [[KontrAestado, AUTOLISIS, L.S.D, N.M.B., FOSIL, muchos de estos basados en la Anarquía e ideas revolucionarias que demuestran las importantes bases del movimiento punk en Colombia, también existen bandas que fusionan el punk con otros géneros como es el caso de Skándalo oi!, una banda de Ska-Oi! y Batracios banda de Ska-Punk entre otras. La escena nacional se desarrolló principalmente en las grandes ciudades, Bogotá,CaliCali,Pereira; ; ; en donde aun hoy se ve el mayor número de bandas, aunque en los últimos años ciudades como: Manizalez y Armenia han dado nacimiento ha importantes bandas dentro de la escena del Punk colombiano.

  • La filosofia del punk:

En su naturaleza original, el punk de la cultura ha sido principalmente de la libertad individual, que tiende a crear creencias en conceptos tales como el individualismo, la lucha contra el autoritarismo, el anarquismo y el pensamiento libre. La ideología punk contienen muy a menudo una visión crítica del mundo, ver a las sociedades modernas que la puesta de límites en la humanidad. Ésta ideología se suele expresar mediante la música punk. A principios de los años 70’s, los “punks” tenían una filosofía muy diferente a la de ahora, era el tener aquella idea de “There is no future” (no futuro, no hay futuro). Ese concepto era pesimista, desesperado, destructivo y agresivo hacia la sociedad.


3 comentarios

  1. killer said,

    chebere

  2. molly said,

    UAL Me encanta este sitio? espero ver más información y más
    gracias
    MSN alanagirllouka@windowslive.com

  3. jhon said,

    a quien le importa donde nacio el punk es una forma de ser eres tu el punk no se hace se es entienden malditos pribadistas de la cultura libre esto es punk es sid vicious

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: